Noticias

Presentan primer número de Excelencias Gourmet y web "elsommeliercubano.com"

El primer número de la revista Excelencias Gourmet, editada en Cuba por el Grupo Excelencias, así como el sitio web de El Club del Sommelier cubano serán presentados en la cena de fin de año de los sommeliers, en el hotel Tryp Habana Libre, de la capital cubana.

Excelencias Gourmet es la primera revista dedicada al mundo del vino, la sommelería y el ámbito gourmet que se edita en Cuba, y cuenta con la colaboración de prestigiosos expertos en el tema, como el Maître del hotel Tryp Habana Libre, el sommelier Yamir Pelegrino, ganador en el 2006 de The Gourmand Award por el mejor libro de gastronomía del mundo.

El primer número de Excelencias Gourmet contiene, entre otros materiales, una entrevista a Pelegrino sobre la historia del vino en Cuba y las tradiciones relacionadas con este en la isla, así como artículos referentes a la sommelería, el maridaje de bebidas y comidas, y otros temas de interés.

Excelencias Gourmet enriquece el ámbito de las revistas editadas por el Grupo Excelencias, radicado en España, que edita múltiples publicaciones como Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, Viajes por Excelencias y monográficos de países como Cuba, República Dominicana o la región de Centroamérica.

En la actividad también se presentará la web de El Sommelier cubano, que auspiciada por el Grupo Excelencias, recoge el accionar de estos profesionales en la Mayor de las Antillas.

En el sitio, además de poder descargar las sucesivas ediciones, el cibernauta también encontrará informaciones relacionadas con el mundo del vino y la sommelería, al igual que eventos, actividades, noticias y un directorio de los principales restaurantes gourmet de Cuba y las Bodegas de vino presentes en la Isla.