Noticias

Estimados amigos,

Les envío la convocatoria del Simposio Internacional de Habanos. Por parte del Club del Sommelier Cubano tenemos una cuota para cada Filial por lo que me deben mandar el nombre de la persona a participar, para comunicárselo a Zoe Nocedo, persona al frente del evento. El pago en MN en el caso de nosotros.

Saludos cordiales,

Sommelier René García

El  término gourmet, ampliamente utilizado hoy en la literatura comercial y gastronómica,  no es nuevo. Apareció a principios del siglo XIX en el panorama francés derivado de  una palabra algo peyorativa (gourmand) que significaba  glotón.  Con el tiempo se redefinió describiendo a la persona que disfrutaba y conocía mucho sobre las buenas comidas y bebidas. Por extensión se refería también a un alimento de alta  calidad con carácter sofisticado, costoso, raro o meticulosamente preparado.

Se pospone para el día 3 de junio del 2011, en el marco de la Reunión Nacional del Club del Sommelier Cubano.

El pasado 17 de diciembre se celebró la graduación de los primeros sommelieres cubanos en Pinar del Río. En acto sencillo y emotivo realizado en el centro turístico pinareño Mural de la Prehistoria, en Viñales, 17 nuevos sommelieres ya forman parte de la gran familia de sommelería de todo el país.