Noticias

Crean filial del Club del Sommelier cubano en Camagüey

El Club de Sommeliers de Camagüey es hoy una contribución más al empeño cubano de ofrecer un producto turístico de excelencia, aseguró aquí el directivo nacional de esa organización, René García, en la inauguración de la filial provincial de esta organización.

El también profesor de la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo afirmó que los
sommeliers cubanos están en condiciones de aconsejar a sus clientes las mejores opciones de vinos.

A quienes visitan los hoteles y otros centros turísticos de la Isla, destacó, se les brinda la posibilidad de consumir vinos de gran calidad y de disfrutar los rones y cervezas nacionales, también de reconocido prestigio internacional.

La inauguración del nuevo club fue patrocinada por Bodega Joan Sardá, empresa española presente en Cuba desde hace tres lustros, y la Santa María, de la Oficina del Historiador de Camagüey, a 533 kilómetros de La Habana.

Tras la degustación de varias marcas de esa firma foránea, se realizó una ceremonia en la cual los sommeliers locales recibieron el delantal y el tastevin (catavino), símbolos internacionales de esa profesión.

García, quien además se desempaña como sommelier del hotel Melía Cohíba, de la capital cubana, impartió una conferencia magistral a sus homólogos camagüeyanos, como parte de un programa de capacitación que se retomará en agosto próximo.
Los principales polos turísticos de esta región son el balneario de Santa Lucía -con una atractiva oferta de magnificas playas, excursiones y otras opciones-, y la ciudad de Camagüey, fundada hace casi medio milenio y una de las ciudades mejor conservadas de Cuba.