Noticias

Crean filial Cienfuegos del Club del Sommelier cubano

El pasado sábado 16 de diciembre del 2006 quedó constituido la filial Cienfuegos del Club del Sommelier Cubano, en el Hotel La Unión, con la participación de Yamir Pelegrino, presidente del Club Nacional, y René García Valdés, Miriam Alfonso Sosa y Marcelo Leonel Rodríguez, todos miembros del ejecutivo nacional del Club.

Como presidente de la filial Cienfuegos quedó Miguel Ángel Enseñat Calderón, maître del Hotel Jagua, a quienes lo secundan Iván Vera Santana, maître del hotel sede de la actividad, y José Manuel Macías Monagas, profesor de la Escuela de Hotelería y Turismo de la provincia.

Una vez constituida la dirección de la filial Cienfuegos, los sommelieres René García Valdés y Miriam Alfonso Sosa impartieron a los 31 participantes del territorio una conferencia titulada “El sommelier: su evolución histórica y sus funciones actuales”.

Esta es la quinta filial del Club del Sommelier cubano creada hasta el momento, pues ya se encuentran constituidas las de Varadero, Pinar del Río, Trinidad y Camagüey.