Artículos

Con mucho más de 270 vitolas y 33 marcas comerciales, es tarea compleja elegir que habano recomendar a un cliente, justamente cuando el tiempo apremia y la espiral del placer insistentemente apunta hacia los mágicos, untuosos e inolvidable remolinos de una buena bocanada.

En este precioso mundo de evoluciones el habano no hace excepción y no es ciertamente el puro sino los que lo consumimos quienes hemos evolucionado la forma, usos y gustos para deleitarnos.

La definición del término sommelier es ya conocido por todos, pero a mi modo de ver las cosas no es bien interpretado por algunos. ¿Dónde está la esencia del término? ¿A qué debemos llamar servicio de sommelería y a qué servicio shagû?

Vivimos en una época de cambios agigantados hacia todas direcciones, donde la alimentación del ser humano está sujeta a interrogantes.

Aunque las formas de encontrar placer en alimentarse se han transformado con el tiempo, muchos creen que solo con la entrada del vino como componente indispensable en la mesa, se logró armonizar los sabores de la comida, surgiendo por lo tanto enogastronomía

¿Imagina abrir una botella de Champagne con un golpe de sable? Ese sugerente método de descorche que se remonta a la época de Napoleón es todavía un arte con muy pocos iniciados

El queso y el vino forman un maridaje perfecto desde hace siglos, que para ser duradero requiere conocer algunas reglas básicas

El vino es la bebida resultante de la fermentación alcohólica completa o parcial de la uva fresca o del mosto. Según la forma de vinificación los vinos pueden ser blancos, rosados, tintos, espumosos, fortificados y aromatizado.